Include

Cuando se incluye un archivo por cualquiera de estos métodos, el código que contiene hereda el ámbito de las variables de la línea en la cual ocurre la inclusión. Cualquier variable disponible en esa línea del archivo que hace el llamado, estará disponible en el archivo llamado, desde ese punto en adelante. Sin embargo, todas las funciones y clases definidas en el archivo incluido tienen el ámbito global.

1. Include

La sentencia include incluye y evalúa el archivo especificado. El o los archivos son incluidos con base en la ruta de acceso dada o, si ninguna es dada, el include_path especificado. Si el archivo no se encuentra en el include_path, include finalmente verificará en el propio directorio del script que hace el llamado y en el directorio de trabajo actual, antes de fallar. El constructor include emitirá una advertencia si no puede encontrar un archivo, éste es un comportamiento diferente al de require, el cual emitirá un error fatal..

include('algo_mas.php');

2. Require

Require es idéntico a include excepto que en caso de fallo producirá un error fatal de nivel E_COMPILE_ERROR. En otras palabras, éste detiene el script mientras que include sólo emitirá una advertencia (E_WARNING) lo cual permite continuar el script.

require('algo_mas.php');

3. Include_once

La sentencia include_once incluye y evalúa el archivo especificado durante la ejecución del script. Tiene un comportamiento similar al de la sentencia include, siendo la única diferencia de que si el código del archivo ya ha sido incluido, no se volverá a incluir, e include_once devolverá TRUE. Como su nombre indica, el archivo será incluido solamente una vez. include_once se puede usar en casos donde el mismo archivo podría ser incluido y evaluado más de una vez durante una ejecución particular de un script, así que en este caso, puede ser de ayuda para evitar problemas como la redefinición de funciones, reasignación de valores de variables, etc.

include_once('algo_mas.php');

4. Require_once

La sentencia require_once es idéntica a require excepto que PHP verificará si el archivo ya ha sido incluido y si es así, no se incluye (require) de nuevo. Ver la documentación de include_once para información sobre el comportamiento de _once, y como difiere de sus hermanos no _once.

require_once('algo_mas.php');